viernes, 30 de noviembre de 2012

DIAGRAMA DEL PROCESO DEL JUEGO

1.DESCUBRIR:
Esta etapa fue la inicial y se baso en analizar un problema social, el cual hallamos tras analizar una serie de imágenes tomadas en la calle, llegando a la conclusión de que uno de los problemas era que los padres no llegaban a pasar mucho tiempo con sus hijos, sin darse cuenta del valioso tiempo que perdían  este problema fue nuestra principal fuente de inspiración  En este proceso lo mas dificultoso fue poder llegar a los primeros acuerdos, pues la el hecho de ser de distintas carreras y lo que implicaba tener distintos horarios, eran un problema al momento de poder reunirnos, lo cual se fue agravando en el trascurso de las semanas y repercutiendo en el avance de nuestro proyecto.

2.INTERPRETAR:
Una vez conocido el problema y ya analizado lo que se quería resolver de el (mejorar la relación entre padres e hijos), comenzamos a hacer las investigaciones, es decir se realizaron entrevistas y/o consultas a especialistas y se tomo encuestas al publico objetivo (niños y padres), estas encuestas nos sirvieron para saber mas de el problema y cual era una de las causas y sobre todo como podríamos resolverlo. En esta etapa lo difícil fue realizar las encuestas, pues teníamos que tener las preguntas bien planteadas y buscar un publico objetivo. Lo difícil de esta etapa fue nuevamente el obstáculo de poder reunirnos y el incumplimiento de algunas tareas, lo que producía que el trabajo se retrasara mas y no avanzáramos a un buen ritmo, ya que para seguir obteniendo datos acerca de el problema , necesitábamos de algunas investigaciones del problema, estas investigaciones fueron divididas entre todos los integrantes,pero al no ser cumplidas a tiempo, no podíamos tener una conclusión final sobre lo que implicaba nuestro problema.Estos incumplimientos genero que hagamos muchas de las actividades a ultima hora.

3.IDEAR: 
En este proceso utilizamos técnicas para llegar a realizar un bosquejo de nuestro futuro juego. El scamper fue la técnica que mas nos ayudo pues pudimos extraer de diversos juegos  muchas ideas que nos pudieran servir para nuestro proyecto. El experimentar con otros juegos nos ayudo a entender que es lo que se busca con un juego, como debería ser nuestro juego y como debíamos juntar toda la información que teníamos de nuestro problema en un juego que ayudara a resolverlo.Me gusto mucha esta etapa pues a mi parecer fue la etapa mas creativa y en la explotamos todas las ideas posibles que tuvierammos. Lo dificil de esta etapa fue que todos colaboraran con ideas y que nos lograramos reunir para completar las ideas inconclusas que teniamos sobre nuestros juego.Ademas el problema de poder reunirnos todos en un momento indicado continuo , pero ya no con la misma intensidad que en los primeros procesos, pues habiamos realizado un cuadro de nuestros horarios libres , lo que posibilito a coordinar mejor teniendo en cuenta los horarios que teniamos todos los integrantes.

4.EXPERIMENTAR:
Con la ayuda del SCAMPER pudimos armar nuestro primer prototipo, el cual solo tuvo ideas principales, era como un borrador.Nuestro segundo prototipo estuvo un poco mas realizado,pues ordenamos mucho mejor nuestras ideas, este fue analizado en la clase, donde nos dieron ideas sobre que mas se podría mejorar. Lo dificil de esta etapa fue llegar a construir el prototipo, pues teniamos inconvenientes para reunirnos y no todos apoyaban a tiempo para realizar y terminar a tiempo todas las tareas, otro aspecto dificil fue subir los videos sobre nuestro avance de prototipo y la experimentación que se tuvo con el al ser jugado por nuestro publico objetivo. Todo esto retraso mas nuestro proyecto y nos imposibilitaba continuar de la manera prevista, pues al contrario las tareas incumplidas se nos acumulaban y afectaba mucho para el avance del prototipo.

5.EVOLUCIONAR:
En este ultimos proceso debiamos mejor nuestro segundo prototipo, tomando en cuenta todos los comentarios constructivos que habiamos recibido en el proceso de experimentacion. Nos dimos cuenta que debiamos mejorar no solo la estructura del juego si no tambien incluir mas dinamicas y casilleros, debiamos de hacer que no sea tan monotomo. De esta manera incluimos nuevas alternativas en el juego.Lo bueno de esta etapa fue que todos colaboramos para que el juego se llegara a realizar, los integrantes que anteriormente se habian estado retrasando con las tareas, en esta ocasion llegaron a cumplirlas todas, facilitando de esa manera la realizacion del ultimo prototipo.

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