lunes, 26 de noviembre de 2012

Segunda parte del análisis del trabajo


I.- Observación del grupo.

¿Qué habilidades tiene tu grupo?

Mi grupo es creativo, empeñoso y el hecho de que cada integrante tenga diversas cualidades hace que nos podamos ayudar unos a otros y que colaboremos de distintas maneras al reto.

¿Qué podrían mejorar?

Podríamos mejorar nuestra puntualidad al momento de realizar nuestras responsabilidades, comprometernos más con el reto, no dejarnos llevar por el estrés que podamos acarrear de otros cursos, tener más comunicación y ser mas organizados.

¿Qué han descubierto de los integrantes?

Lo positivo que descubrimos de cada integrante es que cada uno tiene diversas habilidades para aportar al reto, el compromiso que cada algunos tiene para realizar el proyecto y las diferentes ideas que pueden aportar.Lo negativo fue que no todos eran responsables o si lo era, eran impuntuales para presentar con lo que se habían comprometido realizar para el reto y que no todos aportaban con ideas.

II.-  Evalúa tu proceso.

a)     ¿Qué permite que tú funciones en equipo, qué lo impide? ¿Con qué tipo de personas trabajas mejor? Piensa en los tipos de habilidades.  Describe lo que consideras  necesario para lograr  que un equipo funcione

Lo que permite que yo funcione en un equipo es ver la disposición que tienen los demás, que todos cumplan con sus responsabilidades, que aporten con ideas y no se limiten para realizar algo bien.

Trabajo mejor con personas responsables, que sean colaborativas, que den iniciativas y no esperen a que se les esté recordando lo que tienen que hacer, que se hagan cargo del reto en sí y no solo les importe cumplir con un pequeño aporte al grupo.

b). Proceso de resolución

¿Qué has descubierto que permite que generes ideas, qué lo impide? 

Que tenga fuentes de información sobre el problema o tema del que se va a tratar, que lo demás puedan dar opiniones de las cuales yo pueda extraer ideas. Lo impide que no tenga ninguna idea sobre el tema que vaya a tratar, que no hayan opiniones o ideas sobre el problema.

 ¿Cuál fue el proceso que les permitió elegir la  propuesta final de juego? ¿En qué momentos  te sentiste más conecto(a)? Explica por qué.

Sobre todo fue tener bien en claro lo que queríamos buscar resolver con el juego, es decir saber que implicaba el problema, sus causas y consecuencias, tener bien claro nuestro público objetivo y el tiempo que debía durar nuestro juego. Todo eso lo logramos en los procesos de descubrimiento e interpretación. Finalmente el tipo de juego que debíamos  construir lo hicimos tomando en cuenta la información recopilada en los procesos mencionados y lo complementamos con los juegos que realizamos en equipo, de los cuales extrajimos ciertos componentes que nos podrían ayudar para el juego.

¿Te sientes satisfecho(a) con la propuesta final? Si tuvieras más tiempo, ¿qué mejoras harías?

Si , ya que es un juego que se hizo con un buen motivo , tomando en cuenta muchas pautas, nos informamos mucho acerca del problema que debíamos resolver para que el juego diese resultado y fuese un medio que ayudara a solucionar la problemática y además paso por muchas etapas de modificación con el único fin de que sea mejor cada vez, sea más divertido,  pueda centrarse, resolver el reto.

Si tuviera más tiempo mejoraría la presentación del juego, es decir la estructura de la que está hecho y tal vez modificar algunos casilleros o su organización en el tablero.

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